lunes, 22 de diciembre de 2008

Lo mejor de 2008


Cuando uno empieza un blog no sabe bien por qué lo hace. Comunicarse, expresar sus ideas, dejar salir sus pensamientos... Supongo que hay algo de exhibicionismo. En cualquier caso, existe una necesidad de orden. Las cosas escritas atan lo que uno tiene disperso en la mente. Y yo ahora necesito amarrar, fijar las cosas.
Por eso, voy a comenzar volcando todo eso que he visto, oído y leído en este 2008 para que no se me escape.

1- OUT. Novela de Natsuo Kirino. Publicada por Emecé a comienzos de 2008, es de la mejores novelas negras del año. Y también social. Todo se desarrolla en un Tokio que tiene muy poco que ver con el de Lost in Translation. Cuatro mujeres trabajan en una fábrica. Se levantan temprano y regresan tarde a casa. Alguna sufre malos tratos. Se comete un crimen, y entre las cuatro tratan de ocultarlo.
Natsuo Kirino es una superventas en Japón. Con esta novela noqueó a los japoneses y estoy segura que a cualquier lector al que le caiga este libro en sus manos. Hasta ahora estaba inédita en castellano (siguen sucediendo estas cosas aunque se trate de best-sellers en otros países) , así que ha sido uno de los grandes descubrimientos.
Ya se la he pasado a cuatro personas (de edades bastante diversas) y todas se han quedado alucinadas. A ver para cuándo hay más de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario